Bravura sin recompensa: Pedro Domínguez suma 84 puntos en una tarde exigente en La Vall

La ganadería navarra de Pedro Domínguez arranca la segunda jornada de Les Penyes en Festes con un corro bien presentado y un fondo de bravura evidente, pero con dificultades para adaptarse a la exigente plaza de La Vall, destacando Cascabel como la más completa en una tarde que suma 84 puntos

La segunda jornada del concurso de ganaderías de Les Penyes en Festes ha estado protagonizada por la ganadería navarra de Pedro Domínguez, de Funes, que llegaba como la apuesta de este año procedente de tierras más allá de la Comunidad Valenciana. El interés era evidente en la Plaça del Mercat, con aficionados riojanos y navarros que se acercaban a ver a sus reses en un escenario tan exigente.

Los de Funes han presentado un lote de vacas y un toro de excelente presencia y un marcado fondo de bravura, aunque con la dificultad añadida de no estar habituados al tipo de festejo que caracteriza la Comunidad Valenciana, donde la duración de cada actuación exige mucho al animal. A pesar de ello, todas las vacas han podido terminar su lidia, algunas exhaustas pero sin quedarse paradas por completo. No ha sido así el toro, Trueno, que tras una salida poderosa ha sido rodado muy pronto, tratándolo como un cerril, sin darle la oportunidad de mostrar su juego con otro planteamiento.

La alineación navarra ha estado compuesta por Chula nº82 (11,5 puntos), Ramirica nº96 (6,5 puntos), Blanca nº103 (10 puntos), Mery nº55 (7 puntos), Cascabel nº109 (16,5 puntos), Milagros nº40 (8,5 puntos), Catalana nº94 (5 puntos), Felisa nº64 (5 puntos) y el toro Trueno (14 puntos). El total de la actuación ha sido de 84 puntos.

Chula ha arrancado con mucha bravura, aguantando la lidia aunque sin llegar a acoplarse por completo a la plaza. Ramirica se ha quedado pronto arriba, sin ofrecer más opciones. Blanca ha sido una de las vacas con más codicia, moviéndose con nervio y protagonizando una subida de mérito a la pirámide. Mery tampoco ha logrado adaptarse y ha sucumbido rápidamente. El toro Trueno ha cerrado la primera parte con una salida potente, pero se ha desfondado enseguida, limitándose a acudir a recortes y quiebros sueltos.

La segunda parte ha comenzado con Cascabel, la más destacada del conjunto, que ha exhibido casta y bravura con dos saltos de mérito al banco y entradas fuertes a los quiebros. Milagros ha salido con mucha intención, aunque a mitad de lidia ha perdido fuelle, si bien ha trabajado banco y pirámide. Por último, Catalana y Felisa no han pasado de discretas.

Así termina la jornada del lunes, con una actuación que ha dejado sensaciones encontradas y que da paso a la ganadería de La Espuela, que actuará el miércoles 6 tras la jornada de descanso del martes.

Informa: Redacción Els Bous la Nostra Festa. Fotografía: Manolo Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!